INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de BD4  /  Actualización  /  Copias de seguridad     Anterior  /  Siguiente 

Copias de seguridad antes de actualizar

Por supuesto, antes de actualizar el programa hay que tener una copia de seguridad de todos los datos por varias razones:

Versión monousuario:

Hay varias formas de hacer copias de seguridad:

Versión multiusuario:

En la versión multiusuario es conveniente utilizar el servicio de copias de seguridad desde el monitor del servidor BD4. Se accede a este servicio a través del botón 'Servicio Backup'. Se puede configurar las copias de seguridad dirarias a una hora determinada, pero también se puede realizar una copia inmediatamente.

Una copia de seguridad realizada con este servicio genera un archivo '.bd4' por cada base de datos en el directorio indicado en la configuración. Estas copias incluyen los datos de los usuarios, contraseñas, vistas y permisos de las bases de datos, así que se pueden utilizar para restaurar el sistema completamente.

Mediante el servicio de copias de seguridad sólo se hace copia de las bases de datos que han cambiado desde la última copia. De esta forma, si hay que actualizar el servidor a una asesoría, que podría tener cientos de empresas con varios años cada una, se haría la copia sólo de las bases de datos modificadas desde la última copia de seguridad en mucho menos tiempo.

La restauración de una copia de seguridad completa se puede realizar mediante esta sentencia:

El parámetro all indica que se desea restaurar todas las copias de seguridad del directorio de copias indicado.


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.