INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de BD4  /  Actualización  /  Actualización cliente/servidor     Anterior  /  Siguiente 

Actualización cliente/servidor

En las instalaciones cliente/servidor sólo hay que actualizar el servidor. En el caso de la contabilidad, hay que actualizar los archivos Cont.jar y Cont.pack.gz. Los clientes se actualizarán automáticamente según se explica a continuación.

Cuando el programa cliente Cont.jar conecta con el servidor por primera vez, le envía el nombre del jar (Cont) y su fecha. El servidor comprueba si dispone de una archivo Cont.pack.gz con una fecha posterior a la del cliente. Si es así, este archivo es una actualización que el servidor le envía al cliente.

Cuando el servidor envía la actualización al cliente, éste muestra un mensaje que indica que se ha descargado una actualización y que es necesario volver a ejecutar el programa. En este momento el cliente se ha descargado el archivo Cont.pack.gz y lo ha descomprimido generando el archivo Cont_update.jar.

En la siguiente ejecución del cliente, los jars de acceso al programa (run.jar, run_Cont.jar o run_Admin.jar) sustituyen Cont.jar por Cont_update.jar. Esta es una de las razones por las que siempre hay que ejecutar los programas mediante los jars de acceso.


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.