INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de BD4  /  Copias de seguridad     Anterior  /  Siguiente 

Copias de seguridad de las bases de datos

Todos estos métodos de copia de seguridad se pueden realizar "en caliente". La única limitación consiste en que al comienzo de la realización de una copia de seguridad ésta quedará bloqueada en modo de sólo lectura mientras se realice "check point".

Programa cliente:

Se dispone de un punto de menú para realizar una copia de seguridad de la base de datos a la que se está conectado.

Estas copias no incluyen información de usuarios y permisos.

Programa de administración:

No todas las aplicaciones disponen de un programa de administración. Este programa está presente en las aplicaciones cuyas bases de datos se agrupan en ejercicios anuales, como por ejemplo Cont4.

En el programa de adminstración hay un punto de menú para realizar una copia de seguridad de todas las bases de datos. Esta opción está en el menú 'Utilidades / Copia de seguridad de todo'.

Estas copias no incluyen información de usuarios y permisos.

Servidor BD4 - Servicio Backup:

En la versión cliente/servidor se puede configurar un servicio de copia de seguridad diaria. Para configurarlo hay que hacer clic en el botón 'Servicio Backup' del monitor BD4 e indicar la hora de la copia y el directorio destino, donde se almacenarán las copias de las bases de datos (ficheros con extensión 'bd4').

El diálogo de configuración del servicio de copias dispone de un botón 'Realizar Ahora' para que el proceso se ejecute inmediatamente.

El directorio destino puede estar en la misma unidad que las bases de datos si dicho directorio se incluye en algún otro servicio de copias de seguridad. En caso contrario debería estar en un medio distinto, como otro disco duro, o una unidad de red,...

Las copias de seguridad realizadas mediante el servidor BD4 sí que incluyen la información de los usuarios y sus permisos, por tanto, estas copias son apropiadas para hacer una restauración "desde cero", porque así se regenerarán los usuarios, permisos, vistas,...

Este servicio sólo realiza copia de seguridad de las bases de datos que se hayan modificado después de la fecha de la última copia de seguridad. De esta forma, en una instalación con muchas bases de datos, sólo será costosa la primera copia de seguridad, porque en los siguientes días sólo se copiarán las bases de datos que se modifiquen.


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.