INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Descuentos de artículos por familia


Estoy creando las famílias de artículos y en una de ellas además del margen, he creado un descuento en la tarifa 1, al crear los artículos si que cogen el descuento, pero al hacer albaranes con estos artículos, este descuento no aparece por ningún sitio.

Esto es porque para que se apliquen estos descuentos hay que indicarlo en la ficha de cada cliente, desde el menú Personal / Clientes / Mantenimiento en la pestaña de gestión, pestaña de +Datos. Existen los campos "Tarifa" y "Tipo descuento" la tarifa por defecto será la 1 y el descuento por defecto estará en blanco, será en este campo donde habrá que introducir un 1, de este modo el programa de forma automática y para este cliente al hacer un albarán con productos que tengan configurado este descuento, lo aplicará.

En caso de necesitar que todos los clientes nuevos que se crean tengan este campo de descuento a 1 se podrá bien crear un tipo nuevo de cliente bien modificar el tipo de cliente por defecto. El tipo de cliente se podrá modificar desde el menú Personal / Clientes / Tipos cambiando el campo "Tipo de descuento".

*** Modificar el tipo de clientes afectará a los clientes que se creen con este tipo a partir de la modificación, pero no cambiará los clientes que se hubieran creado antes del cambio, estos tendrán que modificarse de forma manual.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.