INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Cambio control stock


Tengo un artículo que no debe tener stock porque es un servicio, pero el programa no me deja cambiar el control de stock a NO.

Para cambiar el control de stock de un artículo no debe tener movimientos, si se han hecho compras, ventas, fabricaciones o ajustes, no se podrá cambiar la gestión del stock. Se deberá hacer un duplicado del artículo y seleccionar la gestión de stock deseada en el artículo nuevo, con el artículo anterior se ajustará el stock para dejarlo a cero y se podrá ocultar en las búsquedas para no volver a utilizarlo.
  • Para poner el stock del artículo a cero se puede hacer de dos formas con un ajuste de almacén o con una actualización de stock.
    • Ajuste de almacén: desde el menú Almacén / Ajustes / Mantenimiento, deberá conocer las unidades del artículo reales e introducir la diferencia en negativo o positivo según se necesite sumar o restar al stock.
      • Ejemplo: en este caso si tenemos 54 uds del artículo y tenemos que tener 0 uds habrá que hacer un ajuste de -54 uds, es decir restar 54 para que de 0 uds.
Ajustes Almacén

    • Actualización de stock: desde el menú Almacén / Ajustes / Actualización de Stock, simplemente hay que introducir las unidades que haya realmente en el almacén. Ejemplo: en este caso si tenemos -54 uds, habrá que introducir 0 uds, indicando así que no hay stock, será el programa el que automáticamente haga el ajuste de almacén necesario.
Actualización
                                      Stock
  • Una vez puesto el stock del artículo a cero, en la pestaña de datos, pestaña de +datos se marcará la opción de ocultar en búsquedas y se deberá crear un duplicado del artículos al que sí que se le podrá cambiar la gestión de stock y dejarlo en "No".
Gestión de
                                      Stock
 

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.