INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Configuración para el envío del SII.

Configuración del envío para el Suministro Inmediato de Información a Hacienda.

Desde el menú de IVA / Configuración hay que configurar un e-mail para poder hacer el envío de las facturas a la Agencia tributaria.

  • En los primeros campos indicaremos si queremos que el envío lo haga el programa de forma automática o lo haremos nosotros de forma manual, (en el programa monousuario siempre será de forma manual).
  • El entorno SII de pruebas está disponible en la Agencia Tributaria para poder hacer envíos de pruebas y saber si la configuración es correcta, una vez realizadas las comprobaciones deberá configurarse el entorno como "Producción".
  • Los días de espera se configuran para que se envíen las facturas que cumplan con los días que se ha indicado
    • Configurando los días a cero se enviarán las facturas a partir de las 00h para la Agencia Tributaria contará como un día.
    • El máximo de días que permite la Agencia Tributaria son 8 hasta diciembre de 2017, a partir de enero de 2018 serán 4 como máximo.
    • Teniendo en cuenta que el envío se realiza a las 00h si ponemos 3 en días de espera, para la Agencia Tributaria contará como día 4.
  • La configuración del e-mail remitente es el que que se utilizará para hacer el envío, el e-mail de destino será donde la Agencia Tributaria nos envíe las notificaciones si hay algún error en alguna factura (puede ser el mismo que el de remitente).
Las facturas al SII deben enviarse firmadas digitalmente, para eso hay que configurar la firma digital en el programa desde el menú de Principal / Otros / Certificado digital.

*** Para importar el certificado debemos tener una copia del mismo en una carpeta y disponer de la contraseña, lo importaremos en el programa y para que el envío se pueda hacer de forma automática hay que indicar la contraseña y marcar la opción de "Usar esta contraseña para firmar documentos", de esta forma el programa será capaz de hacer el envío del SII.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.