INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Cómo configurar el envío de facturas por e-mail

En primer lugar habrá que configurar el correo electrónico para poder enviar correos desde el programa, eso se hará desde el menú Ventas / Facturación / Config. e-mail.

  • En el primer campo hay que poner la dirección de correo que se utilizará para el envío.
  • En el segundo campo se podrá indicar una segunda dirección a la que se enviará una copia de cada una de las facturas enviadas para que puedan ser archivadas. No es obligatorio rellenar este campo.
  • En los siguientes campos habrá que indicar la dirección del servidor SMTP, el puerto, el tipo de seguridad, usuario y contraseña del correo de envío. (Estos datos nos los tiene que proporcionar nuestro proveedor de correo)
  • En el asunto y el texto del mensaje se pondrá lo que va a leer el cliente que reciba las facturas.
Una vez terminada la configuración del e-mail podemos probar si es correcta pulsando en Ctrl+M para hacer un envío de pruebas.

La configuración de los correos en los clientes se hará desde el menú Personal / Clientes / Mantenimiento pestaña de  gestión  pestaña de facturación.

  • En el campo envío por e-mail se indicará la dirección de correo electrónico donde hay que mandar las facturas.
  • Se puede indicar más de una dirección, separándolas con punto y coma sin espacios, siempre que las dos direcciones quepan completas en el campo envío por e-mail.
Configuración
                                    E-Mail Cliente
*** En algunos proveedores de e-mail como gmail, hotmail, outlook... hay que acceder a las opciones de seguridad para permitir el envío desde programas externos, en cada uno de ellos la configuración es diferente. Por ejemplo: Configuración de Gmail para el envío de facturas desde Cont4

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.