INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Cómo Detener/Iniciar el servidor bd4

Necesito parar el servidor bd4 para hacer la actualización del programa.

El servidor del programa puede estar instalado de dos formas, bien como programa que se inicia en el arranque bien como servicio del sistema Windows.

- Como programa: cuando el motor de la base de datos se ejecuta como un programa, hay una pequeña ventana abierta siempre en el servidor, puede estar visible o minimizada, en la que aparece información relativa al estado del mismo, para detener el motor simplemente tendrá que cerrar esta ventana o bien pulsar el botón detener servidor. Para volver a iniciar el servidor BD4 se hará desde Inicio / Todos los programas / Inicio / Servidor BD4 o bien desde C:/Cont4/run_BD4.jar

- Como servicio: en sistemas Windows el servidor puede estar instalado como servicio del sistema, en este caso tendrá un icono llamado monitor, que abre la ventana de información del servidor y el servicio se detendrá pulsando en el botón detener servidor, cerrar esta ventana no detendrá el servidr, simplemente cerrará la ventana del monitor, pero el servicio continuará en marcha. Si no tuviera el icono monitor, para detener el servidor se hará desde los servicios del sistema windows. Botón derecho sobre Equipo / Administrar / Servicios / BD4 / Detener. Para volver a iniciar el servicio, se hará de nuevo desde botón derecho sobre Equipo / Administrar / Servicios / BD4 / Iniciar.

*** Hay que tener en cuenta al detener el servidor, que no haya conexiones abiertas, porque esto significa que puede habar alguien trabajando con el programa y detener el servidor le cortaría la conexión con la base de datos y perdería el trabajo que etuviese haciendo y no estuviera guardado. En caso de exixtir alguna conexión abierta, habría que avisar a la persona que estuviese trabajando para que cerrase el programa. Se puede detener el servidor y cortar las conexiones abiertas.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.