INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Ejemplo de fabricación

Las fabricaciones permiten crear artículos finales a partir de las materias primas, es decir que no se compra el producto para su venta directa sino que se crean artículos nuevos a partir de los productos comprados.

Se puede crear un desglose donde se especifiquen los artículos que componen el artículo final o bien puede no tener desglose e incluir los artículos manualmente durante la fabricación.

Los desgloses se crearán desde el menú Almacén / Desgloses / Mantenimiento.

El programa ofrece un cálculo del precio de coste del desglose sumando los precios de coste de los artículos que lo componen y también aparece en el deglose el precio de coste del artículo indicado en su ficha.

La fabricación:

La gestión del stock de artículos acabados y materias primas se controlará por medio de la fabricación. Durante este proceso se indican las unidades finalizadas y las materias primas utilizadas.
  • Hay que crear al menos una serie de fabricación, en ella se indicará el almacen de materias primas y el de productos acabados, pueden ser el mismo almacén.
  • También se puede marcar la serie como automática:
    • Si la serie de fabricación no está marcada como automática y el producto final tiene desglose se incluirán los artículos en la pestaña materias primas pulsando Ctrl+m.
    • Si la serie de fabricación sí está marcada como automática los artículos del desglose aparecerán de forma automática en la pestaña de materias primas, en estado de estudio.


Cuando se pasa la fabricación a situación "En curso" se podrán ir introduciendo las materias primas en unidades, es en este momento cuando se podrá indicar el número de serie de las mismas y se restará el stock del almacén.

*** Si todas las unidades tienen el mismo número de serie, se pondrá en la misma línea, en cambio si cada unidad tiene un número de serie distinto habrá que pasar cada una en una línea distinta, una por serie distinta que se utilice.

Cuando la fabricación se pasa a situación "Finalizada" se le asigna una fecha de finalización y ya no se podrán hacer cambios ni en los artículos acabados ni en las materias primas.


© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.