INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Cómo creo una factura y registro sus cobros

Crear una factura en Cont4.

Hay dos formas de hacer facturas de venta en el programa, a partir de un albarán o un trabajo o creando directamente el registro de IVA correspondiente.
  • Factuar un albarán o un trabajo: Cuando ya se ha pasado al programa el albarán de venta, este queda pendiente de facturar, se puede facturar un solo albarán por factura o varios albaranes en una misma factura. Desde el menú Ventas / Facturación / Manual, hay que escoger el cliente y aparecerán los albaranes pendientes de facturar, habrá que marcar los que se desea facturar y confirmar la selección aparecerá la ventana de facturación.
Ventas Facturación
                                  Manual

Facturación Manual Confirmar
  • Pasar la factura por registro de IVA: Sin necesidad de crear ningún albarán, se puede hacer una factura desde IVA / Repercutido / Registro, en este menú simplemente habrá que indicar el cliente y la base imponible en el IVA que le corresponda, esto creará una factura y los cobros de la misma según la forma de pago.
IVA Repercutido
                                  Registro
  • Los cobros se crean de forma automática cuando se pasan las facturas al programa, con los vencimientos correspondientes según la forma de pago indicada para la factura. Los cobros se crean en situación pendientes, para realizarlos en cada caso como corresponda.


© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.