INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Contabilizar facturas de un proveedor internacional

Hay que dar de alta una serie de IVA de Importación.

Hay que dar de alta el proveedor.
   
Datos a tener en cuenta:
  • NIF, estos proveedores no tendrán NIF, por tanto habrá que seleccionar Id. país residencia o bien Residencia fiscal y en el siguiente campo el número que toque.
  • En país hay que indicar en el primer campo las siglas que correspondan al país y en el segundo el nombre del país.
  • En la segunda pestaña habrá que desmarcar la opción IVA en el caso de que las compras no tengan IVA.
  • El resto de datos se completarán normalmente.

Como proceder:




  • Al recibir la factura del proveedor, esta se introducirá por el registro de IVA soportado utilizando la serie de IVA de importación o bien desde compras albaranes, esta factura no tendrá IVA por ser internacional.
  • Una vez introducida la factura esta no aparecerá en los listados de registros de IVA hasta que se introduzcan los datos completos de ?DUA Importación? (nº DUA, fecha de DUA, aranceles, bases e importes de IVA), esta factura de importación aparecerá en el registro de IVA con fecha de DUA.



  • Junto con los documentos del DUA, normalmente se recibe una factura del operador de aduanas o transitario, donde además de los servicios prestados se incluye el IVA y los aranceles correspondientes a la importación, esta factura hay que introducirla en la serie habitual de gastos, indicando como importes sólo los servicios prestados por el transitario, sin reflejar en el total de factura el IVA y los aranceles correspondientes a la importación.
  • Sobre la factura del transitario hay que acceder a la segunda pantalla (pestaña ?Otros?) e introducir en el campo correspondiente al "DUA Importación? el número de registro de la factura de importación, al grabar los cambios el programa se encargará de añadir el IVA y los aranceles correspondientes a la importación en el asiento contable y además incrementará el pago al transitario.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.