INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Utilizar una imagen de fondo para envío de facturas por e-mail


Se pueden utilizar hojas pre-impresas para las facturas en papel y adaptar el formato para dejar espacio al final de la hoja por ejemplo porque en el papel viene impreso el membrete o unos logos de calidad, pero al enviar por correo electrónico aparece en blanco. ¿Cómo se puede hacer que las facturas de correo tengan también este faldón?

Desde el formato de facturas, menú Ventas / Facturación / Formato, se puede incluir una imagen de fondo para que se imprima en las facturas, para ello se hará de la siguiente forma:
  • Con un programa de tratamiento de imágenes como Paint, Gimp o photoshop hay que crear una imagen de una página del tamaño de la factura, normalmente tamaño folio o A4, en esta imagen se pondrán en la parte de abajo o en otra posición el faldón con el membrete y los logos deseados y el resto será blanco.

  • Desde el menú Principal / Otros / Logotipos crearemos un nuevo logo, que llamaremos "fondo pagina", donde importaremos la imagen creada.

  • Desde el menú Ventas / Facturación / Formato crearemos un formato nuevo llamado "Factura e-mail", este formato tendrá las mismas características que el formato utilizado para la impresión de facturas en papel, puesto que los logos estarán en el mismo lugar. Desde la pestaña de cabecera, pestaña de datos, en el campo imagen de fondo seleccionaremos el logo creado como fondo.

  • Para que se utilice ese formato en el envío de e-mail, habrá que indicarlo en la ficha de los clientes que tengan configurado el correo para el envío de facturas por e-mail. Desde el menú Personal / Clientes / Mantenimiento, pestaña de gestión, pestaña de otros, en el campo formatos, facturas, seleccionaremos el nuevo formato de envío por e-mail. De esta forma se usará este formato al imprimir las facturas de estos clientes, en este caso al enviarlas por e-mail.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.