INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Cómo hacer un Albarán

Empezar a hacer albaranes.

En la venta de mercancías se utilizan los albaranes de entrega, como documento que certifica que se ha entregado un determinado material, este documento posteriormente se convertirá en factura, pudiendose facturar en una misma factura uno o varios albaranes.

Antes de empezar a hacer albaranes habrá que crear una Serie de albarán y un formato.

- Los albaranes se crearán desde el menú de Ventas / Albaranes / Mantenimiento, para crear un albarán serán obligatorios los siguientes datos: año, serie, número de albarán, cliente y fecha. El resto de datos se pueden dejar por defecto o bien completarlos según las necesidades.
Albaranes
                                    Mantenimiento
- Para guardar el albarán y pasar a las líneas se hará pulsando f9.

Una vez en las líneas, se procederá a introducir los artículos correspondientes al albarán.
Albaranes Líneas
- El campo línea se dejará en blanco, el programa numerará las líneas del albarán a medida que se van introduciendo en el mismo.

- El campo artículo corresponde al código del artículo que se desea vender.

***
Si están los artículos codificados con el código de barras se puede pasar el lector de codigo de barras del artículo en el campo artículo y el programa encontrará este artículo.

***
En el caso de que no se tengan los artículos dados de alta en el programa se puede vender como línea de texto, para ello se dejará el campo artículo en blanco, pulsando INTRO se pasará al campo descripción, donde se introducirá manualmente el artículo a vender. En este caso habrá que introducir el precio de forma manual.

- Una vez seleccionado el artículo se introducen las unidades, el precio si está configurado en la ficha del artículo aparecerá de forma automática.

- El resto de datos corresponden al almacén de donde se descontará el stock del artículo y los descuentos por línea.

- Pasando con INTRO subirá la línea y se podrá introducir una nueva línea.

*** Si se necesita cambiar el IVA, antes de subir la línea, con el ratón habrá que pinchar en el campo IVA y cabiarlo por el IVA deseado.

Una vez terminado el albarán para imprimirlo habrá que salir de las líneas, para ello hay que pulsar Esc. dos veces, volviendo a la cabecera.
Se podrá imprimir pinchando con el ratón sobre el icono Ctrl+p. En el menú de impresión aparecerá la opción de valorar, número de copias y formato. También se da la opción de visualizar por pantalla o PDF.
Albaranes
                                    Imprimir
*** Para poder imprimir el albarán tendrá que haber creado al menos un formato de impresión.
Ver Series y formatos de albarán.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.