INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Crear un trabajo

Creación de los trabajos.

Los trabajos se pueden crear directamente desde el menú Trabajos / Mantenimiento.

Para crear un trabajo hay que completar los datos de cabecera: año, departamento, núm. de trabajo, cliente y fecha. Con estos datos de cabecera ya se puede guardar el trabajo para pasar a las líneas del mismo.

En la pestaña de datos hay más campos que se pueden completar, como pueden ser la situación del trabajo, el operario responsable o referencia, entre otros.
Trabajos
                                  Mantenimiento Datos
Una vez guardada la cabecera del trabajo se pueden empezar a incluir líneas de materiales, haciendo doble clic sobre la pestaña de materiales se activarán las líneas para ir introduciendo los materiales de la orden. Los materiales introducidos descontarán su stock del almacén indicado en la configuración del departamento seleccionado.
Trabajos
                                  Mantenimiento Materiales
En la pestaña de mano de obra se incluirán las horas de los operarios indicando fecha, operario y horas realizadas.
Trabajos
                                  Mantenimiento Mano Obra
En la pestaña de gastos se podrán incuir todos los gastos del trabajo que no estén contemplados en los artículos o en las horas de los operarios. En aquellos trabajos en los que los materiales no sean artículos del almacén sino que sean líneas de texto y los operarios no tengan configurado su coste diario se podrán introducir en la pestaña gastos, de esta forma se podrán calcular los beneficios producidos por los trabajos.
Trabajos
                                  Mantenimiento Gastos
La pestaña de observaciones se podrá utilizar para anotaciones internas del trabajo, estas observaciones no aparecerán al imprimir el trabajo ni la factura del mismo.
Trabajos
                                  Mantenimiento Observaciones
La pestaña de descripción de factura se utilizará para escribir el texto que aparecerá al imprimir la factura, este texto será una descripción de los trabajos realizados.
Trabajos
                                  Mantenimiento Descripción Factura
*** La situación del trabajo en la pestaña de datos permite tener un control de los trabajos abiertos. Para poder facturar un trabajo este debe estar en situación finalizado.

Trabajos Mantenimiento
                                  Fialización

*** La situación de anulado se utiliza para aquellos trabajos que a pesar de realizarse no se van a facturar. Para controlar los trabajos anulados se utilizará el campo motivo de anulación. Desde el menú Trabajos / Otros / M. Anulación se crearán los necesarios, por ejemplo: Incluido en garantía, Trabajo de mantenimiento, Falta de financiación, etc.
Motivo Anulación

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.