INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Cómo hacer una factura

Cómo facturar en Cont4.
  • Facturación automática desde el menú de Ventas / Facturación / Automática.
Este método de facturación se utilizará para facturar solamente albaranes, se facturarán los albaranes que cumplan las condiciones que se indiquen en el menú de facturación automática.
Facturación
                                    Automática
Dejando los campos de selección en blanco se facturarán todos los albaranes pendientes de los clientes que tengan la opción factura automática activada en el menú Personal / Clientes / Mantenimmiento, pestaña de gestión, pestaña de facturación.
Clientes
                                    Fcaturación Automática
Desde la pantalla de selección de la facturación automática se podrán seleccionar las opciones para facturar los albaranes, de un cliente o bien de una serie determinada, etc.
En el caso de que un cliente tuviera varios albaranes pendientes de facturar estos se agruparán en la misma factura, para ello los albaranes deberán tener las mismas condiciones de pago, si no es así se facturarán por separado.
  • Facturación manual desde el menú Ventas / Facturación / Manual.
La facturación manual se utilizará para poder seleccionar los albaranes y los trabajos que se desea facturar, por tanto con este procedimiento se podrán facturar trabajos y albaranes en la misma factura.
Facturación
                                    Manual
Habrá que seleccionar el cliente a facturar y la serie de IVA, una vez confirmados los datos aparecerán en la pestaña albaranes los albaranes pendientes y en la pestaña trabajos los trabajos finalizados. Habrá que seleccionar los que se desea facturar, pudiendo seleccionar varios albaranes y/o trabajos en la misma factura.
*** Todos los albaranes y trabajos deberán tener las mismas condiciones de pago.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.