INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Proyectos

Ejemplo de proyecto:

Somos una empresa de servicios, ofrecemos a nuestros clientes servicios de reforma, decoración, fontanería, electricidad, pintura, etc.
Uno de nuetros clientes quiere abrir un local nuevo, necesita una reforma total del local y además van a poner dos puntos de venta TPV y un sistema de cámaras de seguridad.
  1. Crearemos un proyecto que será la nueva tienda.
  2. Le pasamos presupuesto de la reforma del local incluyendo fontanería y electricidad.
  3. A su vez le pasaremos presupuesto de la decoración, que incluirá la pintura y el mobiliario nuevos.
  4. Se creará otro presupuesto con los equipos informáticos necesarios, la instalación de red, cámaras de seguridad y los puntos de venta.
  5. Por último asignaremos todos los presupuestos al proyecto.
  • Todos los presupuestos están asignados al mismo proyecto.
  • Cuando el cliente acepta el presupuesto, desde cada uno de ellos se podrán poner en marcha tanto los pedidos como los albaranes y trabajos necesarios, de compras y de ventas.
  • Al crear los pedidos y trabajos desde el presupuesto, estos por defecto se asignan al proyecto, pudiendo más adelante obtener información del proyecto concreto.
¿Qué son los proyectos?
Los proyectos son una agrupación de presupuestos, pedidos, albaranes y trabajos en la parte de ventas, así como pedidos y albaranes en la parte de compras.
¿Para qué sirven los proyectos?
La asignación de proyectos nos permitirá extraer información de rentabilidad de operaciones de compra, venta y trabajos que están relacionadas entre sí.
¿Puedo imprimir en los documentos el proyecto al que pertenecen?
Sí, en los formatos de impresión de los documentos hay un campo referencia, se utilizará ese campo para imprimir también el proyecto, es decir aparecerá la referencia y el proyecto, o bien solo el proyecto o solo la referencia.
¿Cómo puedo sacar la información referente a un proyecto?
  • Existe el listado de proyectos, menú de Trabajos / Proyectos / Listado desde el que podemos obtener información de un proyecto concreto, incluyendo observaciones, gastos y rentabilidad.
  • Además podemos obtener información desde los listados habituales del programa seleccionando el proyecto del que queremos obtener la información.
    • En compras el listado de pedidos y el de albaranes.
    • En ventas los listados de pedidos, albaranes, presupuestos, contratos y trabajos.
¿Puedo aignar un albarán o un trabajo ya creado a un proyecto?
Sí, siempre que esté pendiente de facturar, símplemente hay que poner en el campo proyecto de la pestaña de datos el proyecto al que pertenece y guardar.
¿Un proyecto finaliza?
No, un proyecto no finaliza, se van finalizando y facturando los presupuestos, pedidos y albaranes vinculados a él, pero no se finaliza el proyecto como tal.
¿Puedo asignar un albarán nuevo a un proyecto antiguo?
Sí, se pueden asignar nuevos albaranes y trabajos a proyectos anteriores.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.