INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Control por series en los artículos

Existen varios tipos de series:
  • Numeración por artículo: Las series tendrán una numeración automática independiente en cada artículo.
  • Numeración por tipo de serie: La series tendrán una numeración automática independiente en cada tipo de serie y por tanto compartida por los artículos con el mismo tipo.
  • Numeración manual: Este tipo de numeración es útil cuando los números de serie vienen indicados en los artículos y por tanto, se deben introducir manualmente.
Hay que crear los tipos de serie que se necesiten desde Almacén / Artículos / Tipos de serie.

En los artículos desde el menú Almacén / Artículos / Mantenimiento en la pestaña de datos habrá que indicar el tipo de serie que tendrá ese artículo.

Desde las familias, menú Almacén / Familias / Mantenimiento se le podrá indicar un tipo de serie para la familia, de esta forma al crear un artículo nuevo heredará el tipo de serie indicado para esa familia.

Para conocer los movimientos de un artículo se utilizará el informe desde el menú Almacén / Almacenes / Movimientos.

También desde el menú Almacén / Artículos / Mantenimiento pulsando en Ctrl+p se imprimirá el mismo informe de movimientos del artículo.

Para imprimir los movimientos de una serie concreta se hará desde el menú Almacén / Almacenes / Movimientos indicando la serie en la pantalla de selección.

 También desde el menú Almacén / Artículos / Mantenimiento en la pestaña de almacén, pestaña de series, pulsando en Ctrl+p.

Estos informes nos permiten tener un control de la trazabilidad de los artículos y de las series de los mismos.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.