INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Series TPV

La utilización por parte del TPV de las series de IVA es un poco especial, por eso hay que tener ciertas consideraciones antes de configurar las cajas. Desde una caja se pueden realizar tres tipos de documentos, tickets, albaranes y facturas, que requieren series.

        - Series de IVA para tickets, los tickets deben tener una serie de IVA especial que se dará de alta desde el menú IVA / Repercutido / Series, en el Tipo de Factura habrá que marcar "tickets". Es recomendable crear una serie de tickets diferente por cada caja, es decir T1, T2, T3 ...
Serie IVA Ticket
        - Series de albaranes, esta serie corresponde a las series de ventas de albaranes, Ventas / Albaranes / Series, estas series no tienen necesariamente qué ser especiales para el TPV, puede utilizarse la misma serie de venta de albaranes que se tenga creada.
Series Albaranes
        - Series de IVA para facturas de TPV, esta serie será una serie de IVA repercutido de tipo normal, pero debe de ser diferente de las series de facturas y de tickets, serán series exclusivas para el TPV y debe de haber una serie de IVA por cada caja que tenga que hacer facturas.
Series IVA TPV
*** Si necesita crear facturas directas desde caja tendrá que crear una serie de IVA por cada caja, es decir que si hay 3 cajas deberán crearse 3 series de IVA (V1, V2, V3) para facturas.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.