INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Tarifas de artículos y tarifas especiales

Las tarifas en los artículos

En la ficha del artículo, menú de Ventas / Artículos / Mantenimiento, pestaña de Datos, pestaña de General existen cinco tarifas de precios. Cada una de ellas se puede configurar con un precio diferente, utilizando un porcentaje de margen sobre el precio de coste o indicando un precio de venta directamente.

De la misma forma existen también cinco descuentos que se pueden configurar desde la pestaña de Datos, pestaña de +Datos, directamente desde la ficha del artículo o desde la familia del artículo en el menú de Almacén / Familias / Mantenimiento.

Tarifas especiales

A parte de las cinco tarifas y cinco descuentos existe la posibilidad de crear tarifas con precios y descuentos personalizados y aplicarlas directamente al cliente.
  • Las tarifas especiales se crean desde el menú de Personal / Clientes / Tarifas especiales, indicando un código y un nombre de tarifa y se van añadiendo los artículos que la componen o desde el menú de Almacén / Artículos / Tarifas especiales, donde se indica un artículo y se va indicado a qué tarifas especiales pertenece.
  • Una vez creada la tarifa se le puede asignar a un cliente o a varios, cuando se le haga una venta a un cliente con tarifa especial el programa primero mira si el artículo está en la tarifa especial del cliente, si está se le aplicarán las condiciones de la tarifa, si no está se aplicará la tarifa por defecto que tenga el cliente en su ficha.
Tarifa padre
  • Una tarifa especial puede tener a su vez una tarifa padre, la tarifa padre es una tarifa especial más. Cuando a una tarifa especial se le asigna tarifa padre, los artículos de la tarifa padre pasarán también a ser artículos de la tarifa especial.
*** Al utilizar una tarifa especial como padre de otra hay que asegurarse que la primera no tiene como padre la segunda u otra que sea padre de ella, porque se produce un bucle y el programa no permitirá establecer este vínculo.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.