INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Facturas internacionales con DUA y factura de transitario


¿Cómo hay que contabilizar las facturas de proveedores internacionales si además de la factura del proveedor, sin IVA, se recibe el DUA y una factura de operador de aduanas (transitario) donde se incluye el IVA de la importación?

Las facturas de un proveedor internacional son facturas exentas de IVA y se introducirán en el programa de la forma habitual, bien por IVA soportado, IVA / Soportado / Registro, bien por compras, menú Compras / Albaranes / Mantenimiento.

*** Para introducir los artículos en el albarán sin IVA, se hará dejando en blanco el campo IVA en cada una de las líneas del albarán.

Esto generará un registro de IVA con base exenta, a este registro de IVA soportado se le añadirá con posterioridad los datos del DUA (Nº, Fecha, bases e importes de IVA) desde el menú IVA / Soportado / Registro en la pestaña de Otros.

Por otra parte habrá que introducir la factura de gastos del acreedor de aduana (Transitario), desde el menú IVA / Soportado / Registro, en la que se indicarán como importes los gastos y servicios facturados por el transitario sin indicar el IVA correspondiente a la importación, en la segunda pantalla (pestaña ?Otros?) se rellenará el campo ?DUA Importación? con la factura de importación (esto añadirá en el asiento el IVA correspondiente a la importación).

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.