INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Faltan artículos de un pedido


He recibido un pedido en el que hay un albarán y una factura, pero no han llegado algunos artículos que sí que están en el albarán y cobrados en la factura. El proveedor me ha dicho que me hará una factura rectificativa para devolver el importe de los artículos que faltan, cómo introduzco el albarán y las facturas en el programa para que no me descuadre el stock puesto que no tengo albarán de devolución?

Hay dos formas de pasar al programa estas facturas.

    1 - Hay que pasar el albarán completo, desde el menú  Compras / Albaranes / Mantenimiento, para que al pasar la factura el importe cuadre. Esto descuadra el stock de almacén de los productos que no han llegado, para solucionarlo habra que hacer un albarán de devolución con los artículos que no han llegado desde el menú Compras / Albaranes / Mantenimiento, aunque este no exista, de esta forma se volverán a restar los artículos del almacén y después se facturará ese albarán de devolución con la factura rectificativa que mandará el proveedor.

    2 - La segunda opción consiste en pasar el albarán completo para facturarlo y pasar la factura rectificativa por Registro de IVA, IVA / Soportado / Registro, esto dejará el stock de almacén descuadrado, para arreglar el stock de almacén se hará una actualización de stock desde el menú Almacén / Ajustes / Actualización de stock, o bien un ajuste de almacén desde Almacén / Ajustes / Mantenimiento.



© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.