INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Paso 2 - Configuración inicial


Para empezar a trabajar habrá que hacer una configuración inicial.

Se crearán los formatos de impresión de documentos y las series de IVA para la estructuración de la información dentro del libro de IVA.

Logotipos y membretes:

  • Principal / Otros / Logotipos, en este menú se importará una imagen para ser utilizada en los formatos de impresión como logotipo. Pulsando Ctrl+m podrá seleccionar la imagen desde la carpeta donde se encuentre.
Logotipo
  • Principal / Otros / Membretes, los membretes se utilizarán para incluir en la impresión de los documentos la información de contacto y fiscal de la empresa. Los datos del primer campo aparecerán con una fuente resaltada en negrita y de tamaño mayor, los datos del segundo campo aparecerán con letra más pequeña, se suele utilizar para los datos fiscales y de contacto de la empresa.
Membrete
Formatos de impresión de documentos:

  • Ventas / Albaranes / Formatos, los formatos de albarán se utilizan para imprimir los albaranes de venta, hay que crear al menos un formato de albarán V, Albarán de Venta. El formato se podrá personalizar marcando y desmarcando las diferentes opciones, en él se seleccionarán también el logotipo y el membrete creados anteriormente.
Formato Albarán
  • Ventas / Facturación / Formatos, los formatos de facturas permiten imprimir las facturas de venta, son personalizables y como en los formatos de albarán, también permite incluir el logotipo y membrete.
Formato Factura
Formas de Pago:

  • Principal / Formas de pago / Mantenimiento, estará creada la forma de pago 1, Contado, pero podrán crearse otras formas de pago que sean necesarias. Giros, Pagarés, Reposición... El campo días de vencimiento sirve para calcular los vencimientos de las facturas, se tendrán que indicar los días en número, separados por comas y sin espacios.
Formas de Pago
Series de IVA:

  • IVA / Repercutido / Series, desde este menú habrá que crear al menos una serie de IVA. V, Venta de tipo normal y nacional. Se utilizarán para organizar las ventas dentro del libro de IVA.
Series de Albarán:

  • Ventas / Albaranes / Series, se creará al menos una serie de albarán, V, Ventas, se relacionará directamente con una serie de IVA, un almacén y un formato de impresión. Las series de albarán se utilizarán para organizar las ventas.
*** Se podrán crear varias series de albaranes diferentes vinculadas a la misma serie de IVA o a series de IVA diferentes.
Series de Albaranes
Ventas / Facturación / Series:
  • Ventas / Facturación / Series. Para finalizar la configuración se vincularán todas las series de IVA con un formato de Facturas.
Series de Facturas

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.