INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Volver a utilizar los códigos de los clientes ocultos


Oculté algunos clientes con los que no voy a trabajar más, quiero saber si puedo volver a utilizar ese código de cliente para clientes nuevos.

No se pueden utilizar los códigos de los clientes ocultos porque realmente no se está eliminando la ficha del cliente simplemente se está ocultando. Si se necesita utilizar esos códigos que teóricamente quedan libres se podrá hacer del siguiente modo.
  • Para averiguar los códigos de los clientes ocultos se hará sacando un listado de clientes desde el menú Personal / Contactos / Listado desmarcando la opción ocultar bajas.
Listado Clientes
                                    Ocultos
  • Se accede a la ficha de cliente desde el menú Personal / Clientes / Mantenimiento introduciendo directamente en el campo código el código exacto.
Cliente Oculto
  • Después pulsando sobre la llave Ctrl+k se permitirá cambiar la clave primaria del cliente pudiendo dar a los clientes ocultos, por ejemplo, claves a partir de 900.
Cambio Código
*** IMPORTANTE si se utiliza este sistema hay que tener en cuenta que el siguiente cliente que generará el programa de forma automática será el 901, para poder seguir con los clientes nuevos desde la última numeración, habrá que introducir el código de forma manual, así pues si el último cliente antes del cambio fue el 157, para que el siguiente sea el 158 y no el 901, habrá que indicarlo de forma manual, 158.

*** Otra opción para utilizar este tipo de sistema podría ser dejar el espacio por delante, así pues se podrían reservar los códigos del 1 al 99 para clientes ocultos y a partir del 100 para clientes normales, de este modo el programa sí que generará correctamente de forma automática los códigos de los clientes nuevos.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.