INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Eliminar/Ocultar cliente


¿Se pueden borrar del programa los clientes que ya no se utilizan, por ejemplo aquellos que han cerrado la empresa?

Solamente se podrán borrar los clientes a los que NO se les haya facturado o presupuestado nada, en otro caso habrá que seguir una de las dos obciones siguientes.
  • Si no se les ha facturado o presupuestado nada durante el periodo contable actual, se podrá borrar el cliente haciendo una depuración de ventas con el fin de eliminar aquellas facturas, albaranes o presupuestos que se les hubiesen hecho en años anteriores. Una vez hecha la depuración, el programa permitirá borrar el cliente.
    • *** Al hacer la depuración se eliminarán las facturas, albaranes, etc. de todos los clientes, no solo del que se quiera eliminar.
Depuración de
                                    ventas
  • Si se le ha hecho alguna factura o presupuesto durante el periodo contable actual, se pueden dar de baja introduciendo una fecha de baja desde el menú Personal / Clientes / Mantenimiento indicando una fecha de baja.
Cliente Baja
*** Introducir una fecha de baja no elimina el cliente, solamente lo oculta para que no aparecerá en las búsquedas. Para poder consultar la ficha de un cliente oculto habrá que introducir su código directamente en el menú Personal / Clientes / Mantenimiento. De esta forma se evita que se puedan utilizar por error estos clientes.
Listado sin cliente
                                  oculto

Cliente Baja
*** Para averiguar el código de cliente se podrá hacer desde el listado Personal / Contactos / Listado seleccionando cliente y desmarcando la opción ocultar bajas. Para encontrar el cliente rápidamente se podrá hacer sacando el listado a excel o pdf y buscar el nombre del cliente en este fichero. Una vez localizado el código se introducirá directamente en el menú Personal / Clientes / Mantenimiento y podremos acceder a su ficha.
Listado de
                                  contactos
*** Esto se puede hacer con cualquier contacto del programa, clientes, proveedores, bancos y operarios.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.