INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Cambiar la forma de pago de un cliente solo para una factura


Tengo un cliente con una forma de pago predeterminada, giro a 60 días, pero necesito hacer una factura a este cliente con forma de pago contado, ¿cómo puedo hacerlo sin cambiar la forma de pago del cliente por defecto?

La forma de pago del cliente se toma por defecto de la ficha del cliente, pero se puede cambiar cuando se le hace un pedido desde el menú Ventas / Pedidos / Mantenimiento,  un albarán desde el menú Ventas / Albaranes / Mantenimiento y cuando se le hace un trabajo desde el menú Trabajos / Mantenimiento.
Forma de pago
                                  Pedido

Albaranes Forma de Pago

Trabajos Formas de Pago
Si no se ha cambiado antes se podrá cambiar también en el proceso de facturación, desde el menú Ventas / Facturación / Manual, en la pestaña de datos será donde se podrá cambiar la forma de pago de la factura, en el campo forma de pago se indicará la forma de pago deseada para esa factura.
Facturación Manual
                                  Forma de Pago
Si ya se ha hecho la factura se podrá cambiar la forma de pago desde el registro de IVA correspondiente a la factura menú IVA / Repercutido / Registro, una vez seleccionada la factura se podrá cambiar la forma de pago. Al confirmar el cambio el programa actualizará los asientos y los cobros de la misma.
Registro de IVA
                                  Forma de Pago

Registro de IVA Actualizar
                                  Forma Pago
*** Para poder modificar la forma de pago de una factura los cobros de la misma deben estar todos en situación pendientes.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.