INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Desaparece de los albaranes el descuento comercial


He hecho varios albaranes a un cliente en los que le he aplicado un descuento comercial, pero al facturar los albaranes, la factura no tiene en cuenta este descuento y no solo eso sino que además he comprobado todos los albaranes de la factura y el campo descuento comercial está a cero, ¿Porqué ha pasado esto si al hacer los albaranes se les puso un descuento comercial?

En la facturación manual del programa menú Ventas / Facturación / Manual se pueden facturar varios albaranes en una misma factura, para ello TODOS LOS ALBARANES DEBEN CUMPLIR LAS MISMAS CONDICIONES DE PAGO, esto significa que si se indicó un descuento comercial este debe ser el mismo para todos los albaranes.

En el caso de que en uno de los albaranes no se hubiera puesto el descuento o bien que el porcentaje no coincida con el resto de los albaranes, aparecerá una ventana de aviso y se podrá cancelar el proceso para revisar las condiciones de pago de los albaranes. Si se continua el proceso dejaré el descuento de todos los albaranes con el valor indicado en la ficha del cliente.

- En este caso, como en la ficha del cliente no se había indicado ningún descuento, el programa ha cambiado en todos los albaranes el descuento comercial a 0.00%.

*** En la facturación automática, menú Ventas / Facturación / Automática, no sucede esto puesto que se agruparán los albaranes según condiciones de pago en una misma factura, creandose varias facturas si existen condiciones de pago distintas en los albaranes.

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.