INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Facturas rectificativas, rectificadas, diferidas y tickets


  • Las facturas rectificativas se utilizan para corregir el registro de IVA.
    • Puede ser de abono parcial o total de una o varias facturas, en este caso puede ser de importe negativo.
    • Puede utilizarse para corregir algún dato erróneo de la factura original, como la dirección o el CIF del cliente o bien corregir el importe de la misma, en este caso será sustitutiva y su importe será positivo, esta factura substituirá a la original.
    • Puede ser también de sustitución, la devolución total del importe de la factura original, en este caso será de valor cero, substituyendo a la factura original, a su vez deberá hacerse una factura del tipo rectificada de valor igual a la original para regularizar el importe del IVA.

  • Las facturas de series rectificadas se utilizan para compensar en la contabilidad las facturas rectificativas que se emiten en sustitución de otras emitidas anteriormente corrigiendo el precio, para compensar el registro de IVA de la primera factura se emitirá una factura rectificada del mimo importe que la primera factura y con valor positivo. La factura rectificada en el libro de IVA actuará anulando el IVA de la factura a la que rectifica.
  • Las facturas de series diferidas se utilizarán para poder acumular el IVA de facturas con pagos fraccionados, así tras el pago o cobro de cada plazo se creará una factura de serie diferida, pero el IVA de las mismas no se acumulará en el libro de IVA hasta que se hayan realizado todos los pagos o cobros de todos los plazos, en ese momento se finaliza el IVA diferido y se genera un registro de IVA de una serie normal.
  • Las series de tickets se utilizarán en el TPV para emitir un registro de IVA de las ventas de cada caja en el momento del cierre, esta serie de IVA puede ser compartida por todas las cajas y en el registro de IVA aparecerán los números de inicio y fin de los tickets del día. * Las facturas de TPV deberán ir en una serie de IVA normal, diferente de la de tickets y diferente también del resto de facturas, cada caja deberá tener una serie de facturas distinta con una numeración propia.


© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.