INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Cálculo de beneficios de los trabajos


Estamos utilizando los trabajos del programa para facturar, necesito poder sacar informes de beneficios de trabajos realizados, en estos informes el beneficio siempre es de 100%. Esto no es correcto porque en todos los trabajos hay unos  materiales que utilizo pero que no tengo codificados en el programa, son líneas de texto y tampoco tengo especificado el coste de los operarios. ¿Cómo puedo conseguir esos informes de beneficios sin codificar artículos ni incluir coste de los operarios?

El programa permite en la pestaña Materiales añadir líneas de material sin tener que dar de alta esos artículos en la base de datos; se pasan como lineas de texto, simplemente escribiendo la descripción del artículo.

En el informe de beneficios de trabajos, Trabajos / Beneficios, se calculan los beneficios teniendo en cuenta el coste de los artículos y los operarios, en este caso como los artículos no tienen coste al ser lineas de texto y los operarios no tienen tampoco coste diario, el coste del trabajo es 0 y por tanto los beneficios son de un 100%.



*** Para que el informe de beneficios tenga en cuenta el coste de los trabajos, deberá utilizar la pestaña gastos, donde se introducirán el gasto total que supone el trabajo en una única línea o bien el coste de cada material y mano de obra en tantas líneas como sea necesario. De esta forma el informe de beneficios utilizará los datos de la pestaña gastos para calcular el beneficio real de los trabajos.


© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.