INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Contable  /  Asientos  /  Mantenimiento     Anterior  /  Siguiente 

 Mantenimiento de asientos

 

La columna 'R' de la tabla de líneas corresponde a la 'Marca de Repaso' de los apuntes. Esta marca es útil, por ejemplo, para buscar apuntes mediante el listado 'Selección de Apuntes'.

Si el foco del teclado está en el campo 'debe' y se quiere introducir un apunte al 'haber', simplemente hay que pulsar 'Intro' siendo nulo el importe 'debe'.

Si introducimos '0' en el 'debe' o en el 'haber' se calculará automáticamente el valor adecuado para que el asiento cuadre.

La opción 'Automático' sirve para que al introducir un apunte que tenga contrapartida, se inserte también el apunte contrario.

Si se pulsa 'Menú' en la cabecera del asiento, se podrá duplicar el asiento actual.

Durante la introducción de apuntes, si se pulsa 'Menú' se puede ordenar los apuntes del asiento por 'debe' y 'haber', o también, consultar todos apuntes realizados con la cuenta del apunte actual.

El campo 'archivo' es opcional. Sirve para poder localizar un documento en el archivo a partir de un asiento. Si se indica un cero, se le asignará al asiento el último número más uno. También se puede asignar un número cualquiera manualmente. Si se quiere que el número de archivo se calcule automáticamente en los asientos manuales, hay que modificar la configuración de contabilidad.

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.