INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Contable  /  Conceptos contables / Mantenimiento     Anterior  /  Siguiente 

 Mantenimiento de conceptos contables

Los conceptos contables permiten clasificar los apuntes de los asientos, lo cual es muy útil, por ejemplo, para buscar algún apunte mediante el listado de selección de apuntes.

Además complementan el texto contenido en el documento de cada apunte. Es decir, si el concepto de un apunte es 4 (N/Factura), y en el documento aparece un número, este número será el de una factura.

Los conceptos del 1 al 99 están reservados. No se pueden modificar ni borrar porque afectan a procesos automáticos de generación de asientos. Si se quiere crear conceptos contables propios, se deberán codificar a partir del 100.

El concepto 1 (Apertura) sólo se puede utilizar en los asientos cuya fecha sea la de apertura, que suele ser el 1 de Enero.

Los conceptos 2 (regularización) y 3 (cierre) sólo se pueden utilizar en los apuntes de los asientos cuya fecha sea la del final del periodo 12, que suele ser el 31 de Diciembre. Estos conceptos se utilizan en los asientos generados por el proceso de cierre del ejercicio.

Los apuntes cuyos conceptos sean 2 ó 3 no intervendrán en el cálculo de sumas y saldos de cuentas. De esta forma, será posible seguir realizando balances en ejercicios cerrados de años anteriores.

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.