INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  IVA  /  IVA diferido     Anterior  /  Siguiente 

 Listado de IVA diferido

Este listado permite obtener los registros de IVA diferido. Los registros de IVA que tengan fecha de pago se tendrán que finalizar.

IVA diferido

El IVA diferido se utiliza en aquellas facturas en las que fiscalmente no se puede declarar el IVA hasta que estén pagadas. Estas facturas se deben registrar utilizando una serie que sea de tipo diferido. Además, no se tendrán en cuenta en los listados de IVA ni de liquidación.

El asiento generado al introducir estas facturas utilizará las cuentas de IVA diferido (normalmente 478) que previamente se habrán indicado en el formulario de tipos de IVA.

Finalizar IVA diferido

La finalización de un registro de IVA diferido se realiza desde el formulario de IVA (repercutido o soportado) pulsando . Tiene como finalidad que una factura deje de ser diferida y quede registrada en la serie apropiada.

Se tendrá que indicar la serie, número y fecha de registro. Si no se indica el número, éste se calculará automáticamente. Normalmente la fecha de registro deberá coincidir con la fecha de pago.

El asiento que se generará al finalizar un registro saldará las cuentas de IVA diferido (478) con las de IVA (472 / 477).

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.