INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Manejo  /  Menú principal  /  Copia seguridad / Guardar     Anterior  /  Siguiente 

 Guardar copia de seguridad

Este proceso permite guardar el contenido de la base de datos actual en un fichero, el cual, se debe almacenar en un medio distinto al que se ejecute el programa, como por ejemplo, un disco duro externo, una unidad flash USB,...

Es necesario que haya espacio suficiente en el medio que se haya escogido para almacenar la copia, porque no están soportadas las copias de seguridad fragmentadas en varios discos.

Antes de proceder a guardar la copia de seguridad se tendrá que indicar el nombre del fichero destino. El nombre por defecto será el de la base de datos seguido por la extensión '.bd4'.

En el caso del programa de administración de la contabilidad, la base de datos se llama 'CONT'. En la contabilidad cada ejercicio de cada empresa se almacena en una base de datos distinta, cuyo nombre se forma del siguiente modo:

CONT_añoEjercicio_códigoEmpresa

Por ejemplo, el ejercicio 2014 de la empresa 3 se almacenaría en la base de datos CONT_2014_3.

Las copias de seguridad se realizan "en caliente", por tanto se puede seguir trabajando durante la realización de una copia de seguridad. Sólo se puede producir un breve bloqueo de la escritura durante una operación previa a la copia de seguridad, denominada "check point".

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.