INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Administración  /  Mantenimiento  /  Crear empresa     Anterior  /  Siguiente 

 Crear empresa

Este proceso crea una empresa y un ejercicio listo para contabilizar.

Muchos de los datos contenidos en el nuevo ejercicio están predefinidos, mientras que otros se heredan de la base de datos 'CONT', como son las cuentas, las definiciones de los balances oficiales y los parámetros de configuración del inventario contable.

En el caso de las cuentas, en el nuevo ejercicio se crean todas las que faltan hasta el nivel 4 y las del nivel de movimiento. Es decir, si en 'CONT' existe la cuenta 102 pero no la 1020, en el nuevo ejercicio se creará automáticamente la 1020 y la 10200000 (si el nivel de movimiento es 8).

Nivel de movimiento:

Debe estar entre 6 y 10. Indica el número de dígitos que debe tener una cuenta para poder realizar un apunte con ella en un asiento.

El valor adecuado se puede determinar a partir del mayor número de cuentas que se espera tener en un grupo. Por ejemplo, como todos los clientes comienzan por los dígitos 4300, si el nivel de movimiento es 6, sólo será posible codificar 100 clientes, es decir, del 430000 al 430099.

El nivel de movimiento se podrá cambiar posteriormente conectando al ejercicio que se quiere alterar y accediendo al punto de menú 'Contabilidad / Cuentas / C. Nivel Movimiento'.

Fecha de apertura:

Suele ser el 1 de Enero. No se permite introducir asientos cuya fecha sea anterior a ésta.

Fecha máxima:

Suele ser el 30 de Abril del año siguiente. No será posible introducir asientos cuya fecha sea posterior a ésta.

La fecha máxima se podrá cambiar posteriormente conectando al ejercicio que se quiera alterar y accediendo al punto de menú 'Contabilidad / Asientos / C. Fecha Máxima'.

Datos de la empresa y teléfonos membrete:

Se utilizarán por ejemplo para listar una remesa para presentarla en el banco. Estos datos serán comunes a todos los ejercicios de la empresa que se vaya a crear, y se podrán modificar en cualquier momento desde el mantenimiento de empresas.



Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.