INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Contable  /  Asientos  /  Importación     Anterior  /  Siguiente 

 Importación de asientos

Este proceso permite crear asientos a partir de un fichero CSV con la codificación CP-1252. La primera línea del fichero CSV se descartará para permitir indicar en ella los nombres de las columnas.

Si el fichero de importación se ha generado desde un programa que funciona bajo MS-DOS o en un intérprete de comandos de Windows, puede que sea necesario seleccionar la opción 'Convertir caracteres de DOS', para que los acentos y las letras como la 'ñ' aparezcan correctamente.

El fichero CSV debe contener las siguientes columnas por cada apunte (los campos opcionales se pueden dejar en blanco):

El número de asiento sólo se tiene en cuenta para agrupar los apuntes, es decir, se insertará apuntes en un asiento hasta que el número cambie, entonces se creará otro asiento, cuyo número será el del último registrado más uno, y los siguientes apuntes se insertarán en él hasta que el número vuelva a cambiar.

El proceso de importación se puede interrumpir porque el fichero de importación no esté bien definido, o también, porque la cuenta o el concepto contable no existan en la base de datos. En este último caso, el mensaje será "No se ha encontrado el registro referenciado" y se indicará de qué apunte se trata. Entonces se tendrá que comprobar si existe la cuenta y el concepto contable indicados en el apunte. Tras solucionar el problema, se podrá volver a realizar la importación.

Si este proceso no llega hasta el final, debido a un error o a que se cancele, la base de datos quedará intacta, es decir, como si no se hubiera realizado la importación.

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.