INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Manejo  /  Informes     Anterior  /  Siguiente 

Informes y listados

Los informes permiten extraer información de la base de datos por pantalla y por impresora. En la mayoría es posible especificar algunas opciones para ajustar el resultado.

La siguiente imagen corresponde al diálogo de selección para el listado de cuentas:
 

En este diálogo, los campos 'Inicio' y 'Fin' hacen referencia a la tabla de cuentas. Además, cuando reciben el foco permiten buscar cuentas mediante los botones de búsqueda de la barra de herramientas.

En los diálogos de selección de informes se sigue la norma de que si no se introduce un valor en un campo, se indica que no se desea que dicho campo afecte al resultado.

Por ejemplo, en el diálogo anterior, si en el campo 'Nivel' se introduce un '4', se obtendrá un listado de las cuentas de nivel 4. Sin embargo, si se deja en blanco se listarán cuentas de todos los niveles. Con los campos 'Inicio' y 'Fin', se puede definir el rango de cuentas que quiere listar. Si se deja en blanco uno de estos campos, se indicará que no se desea establecer límites en el resultado.

Una vez que se haya especificado las opciones deseadas, si se pulsa 'Aceptar' aparecerá el informe en una ventana, y entonces, se podrá hacer lo siguiente:

Informes oficiales

Son aquéllos que se presentan a la Administración.

Se diferencian de los informes no oficiales en que permiten modificar el título del informe, la fecha del listado, el número de página inicial y el margen izquierdo en milímetros. Además, en la numeración de las páginas no se indica el total.

El número de página inicial será útil para encuadernar varios listados en secuencia y el margen permitirá realizar dicha encuadernación.

Los balances oficiales son un ejemplo de este tipo de informes. En este caso, el recuadro 'Opciones Página' es el que contiene los parámetros de los listados oficiales, que se han mencionado antes.
 


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.