INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Manejo  /  Tablas / Búsqueda     Anterior  /  Siguiente 

Tablas de búsqueda

Las tablas de búsqueda son unas herramientas que permiten encontrar rápidamente filas en las tablas de la base de datos, en aquellos campos que al recibir el foco activan los botones búsqueda  o rebúsqueda  de la barra de herramientas, de la ventana principal del programa o del diálogo actual.

Las rebúsquedas sólo se utilizan en los formularios de mantenimiento de datos para distinguir entre la búsqueda de un campo del formulario y la de una fila de la tabla que gestiona el formulario. Por ejemplo, si el foco está en el campo 'cliente' del formulario de cobros, estarán activos los botones 'buscar' y 'rebuscar' . Si se pulsa el botón se buscará clientes, mientras que si se pulsa el botón se buscará cobros.

Se puede utilizar las tablas de búsqueda en los siguientes elementos:

Las columnas activas de las tablas de búsqueda son las que pueden recibir el foco. Estas columnas determinan la ordenación de las filas. Para realizar una búsqueda, hay que situarse en la columna activa por la que se quiere buscar, introducir la clave de búsqueda y pulsar 'Intro' . Si la fila encontrada es la deseada se puede volver a pulsar 'Intro' o 'Aceptar' para finalizar la búsqueda.

Si la columna actual es alfanumérica, es decir, puede contener letras y números, se puede realizar dos tipos de búsqueda:

Si en la columna actual se activa el botón se puede realizar una búsqueda dentro de la actual. Esto es útil cuando por ejemplo, se busca un cobro y la columna actual es la del código del cliente, y además se quiere "saltar" al primer cobro de otro cliente cuyo código se desconoce. Dicho código se puede averiguar pulsando para realizar una búsqueda "anidada" que permite encontrar el código del cliente mediante el nombre.


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.