INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Manejo  /  Teclado     Anterior  /  Siguiente 

Manejo del teclado

Cont4 facilita la utilización del teclado de tal forma que el uso del ratón es en muchos casos opcional. Esto permite trabajar con mayor rapidez a la hora de introducir gran cantidad de datos.

El foco

Cuando se trabaja con un diálogo o formulario y se utiliza el teclado, los caracteres que se introducen aparecen en un campo de dicho formulario. Pues bien, se dice que ese campo tiene el foco porque en él aparece lo que se teclea.

La tecla Intro  

En la mayoría de los programas que funcionan en entornos gráficos, se puede cambiar el foco de un campo a otro pulsando la tecla de tabulación o haciendo "clic" con el puntero del ratón. Naturalmente se puede hacer lo mismo en Cont4, sin embargo, en la mayoría de los casos es conveniente pulsar la tecla 'Intro' por varias razones. Entre ellas:

Las teclas "de cursor"

Las teclas 'Arriba' y 'Abajo' equivalen a 'Shift+Tabulador' y a 'Tabulador' respectivamente y por tanto, facilitan el movimiento del foco.

Cuando el foco está en un componente dentro de una carpeta, si se pulsa 'Ctrl+Arriba', el foco se va a la lengüeta.

En los campos de texto con varias líneas, las teclas 'Arriba' y 'Abajo' permiten moverse línea a línea por el texto. Si se quiere mover el foco a los componentes anterior o siguiente se tiene que pulsar 'Ctrl+Arriba' o 'Ctrl+Abajo' respectivamente.

En el caso de las tablas de búsqueda, que se explicarán más adelante, con las teclas 'Arriba' y 'Abajo' se moverá el foco en dirección vertical, mientras que con las teclas 'Izquierda' y 'Derecha' se cambiará la columna de búsqueda.

La tecla Esc

Permite "escaparse" de donde se esté, en casos como los siguientes:

Cambio de ventana:   Ctrl + Tab

Pulsando 'Ctrl+Tab' se puede alternar entre dos ventanas, o recorrer todas las ventanas abiertas, de la misma forma que 'Alt+Tab' lo hace con los programas en ejecución.


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.