INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Compras  /  Albaranes / Mantenimiento     Anterior  /  Siguiente 

 Compras - Mantenimiento de albaranes

Los albaranes de compra generan las entradas de artículos en el almacén para su posterior venta o transformación.

Pulsando desde la cabecera del albarán, se accede a la utilidad de actualización de precios y gastos financieros. Esta opción es útil cuando se quiere realizar una actualización de precios de coste de los productos antes de la recepción de la factura de compra, o en caso de que no se registren las facturas de compra en la aplicación.

Si se realiza el proceso de compra completo en la aplicación, no es necesario ejecutar esta utilidad, ya que al registrar las facturas de compra a partir de los albaranes pendientes, se realiza una actualización de costes y precios de venta reales en función de cargos posteriores al albarán, como puede ser un recargo financiero que no aparezca reflejado en el albarán de la entrega de mercancía.

En los albaranes de compra, se puede indicar los gastos de portes y embalajes de cada albarán para de este modo, calcular el coste real de un producto.

Cuando un albarán se haya facturado, se indicará la factura de compra en la que se encuentra.

Si se pulsa desde las líneas del albarán se pueden generar las etiquetas de los artículos.

Descripción de los campos de las líneas de albarán:

Para introducir líneas de albaranes con productos no codificados, hay que dejar en blanco el campo 'artículo' y escribir directamente en el campo 'descripción'. Este tipo de líneas, que se podrían denominar líneas de texto, no provocarán ningún tipo de actualización en el inventario.

La marca 'neto' no debe seleccionarse cuando el precio de venta del artículo esté fijado por el proveedor. En este caso, dicho precio de venta se tendrá que indicar en el campo 'precio' (como los demás), y el margen de beneficio se obtendrá mediante el descuento. Esta marca sólo se tiene en cuenta en el proceso de actualización de los precios de los artículos.

En el campo 'ref. pro.' se puede indicar el código que tiene el artículo en la base de datos del proveedor.

En el campo 'caducidad' se puede indicar la fecha de caducidad asociada a la serie del artículo.

Las observaciones de cada línea de albarán, aparecerán junto a la descripción de cada línea.

Cuando un albarán haya sido generado a partir de pedidos introducidos previamente, los datos del pedido origen se reflejarán en las líneas.

Control por series

Si el artículo tiene control por series, se tendrá que introducir la serie del artículo. Si se indica una serie nueva (no existente), esta aparecerá en color rojo tras pulsar . Las series no existentes (marcadas en color rojo) se crearán automáticamente al insertar nuevas líneas de albarán.

Si el control por series es automático, aparecerá por defecto un asterisco en color rojo para indicar que se creará un número de serie igual al último más uno cuando se registre la línea de albarán. En este caso es posible poner un prefijo seguido de un guión y el asterisco para que la numeración automática mantenga el prefijo, por ejemplo: LOTE-*



Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.