INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Almacén  /  Beneficios     Anterior  /  Siguiente 

 Informe de beneficios de artículos

Este informe detalla los beneficios obtenidos por la venta de cada artículo.

Cada vez que se introduce una línea de albarán de venta, se guarda el precio de coste que esté en ese momento en la ficha del artículo. Este precio se utiliza para calcular el beneficio obtenido en cada venta. Por tanto, es importante que el precio de coste de la ficha de los artículos se actualice continuamente y que esté muy cercano al coste real de cada artículo.

La columna 'Coste Act.' indica el coste calculado con el precio de coste actual de la ficha de cada artículo.

La columna 'Coste' indica el coste calculado con el precio de coste guardado en las líneas de los albaranes de venta. Si en el momento en que se registró una línea de albarán de venta, el precio de coste del artículo era 0, aparecerá una 'x' a continuación.

La selección es compleja porque permite filtrar mucho la información. Se puede seleccionar por fechas, por albaranes pendientes, facturados o todos, por artículos, por familia o ventas de un almacén en concreto.

Para que aparezcan las ventas tanto de albaranes pendientes como facturados, hay que dejar sin marcar las dos opciones del campo 'Situación Albaranes'.

Otra herramienta de selección importante son las series de albaranes y facturas (en la carpeta 'Series'), ya que en función de cómo se tengan estructuradas las ventas se podrá elegir todas las series o las que interesen en un determinado momento.

Este informe indicará los beneficios netos salvo que se seleccione la opción 'Calcular Importes Brutos'.

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.