INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Personal  /  Representantes  /  Comisiones de cobros     Anterior  /  Siguiente 

 Listado de comisiones de cobros

Este listado calcula las comisiones de las ventas de cada representante, pero sólo se tienen en cuenta las facturas cobradas, de esta forma se puede evitar pagar comisiones de aquellas ventas que no se hayan podido cobrar.

Antes de realizar este listado es conveniente lanzar el proceso de actualización de riesgos de remesas para que se actualice correctamente la situación de los cobros remesados.

Normalmente las comisiones se pagan por periodos, los cuales se indican entre dos fechas de pago (inicial y final). Es importante que dicho periodo no sea lo bastante reciente como para que puedan aparecer nuevos cobros pagados dentro dicho periodo, o para que cambie la situación de alguno de los cobros que se hayan tenido en cuenta en el cálculo de las comisiones.

Por ejemplo, en el caso de los cobros remesados que estén en situación "al cobro", cuando se realiza el proceso de actualización de riesgos la fecha de pago de cada cobro será igual a la de vencimiento. Esto podría hacer que aparecieran nuevos cobros pagados en periodos de tiempo anteriores.

IMPORTANTE:

Si se fraccionan cobros de facturas sujetas a comisiones de representantes, y las fechas de pago de todos los cobros de la fracción no están dentro del periodo indicado en el informe, el resultado equivaldrá a liquidar el cobro original completo, antes de haber sido fraccionado.

Esto supone, en el peor de los casos, que se liquide al representante la comisión de un mismo cobro tantas veces como fracciones se hayan realizado.

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.