INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Compras  /  Facturas / Recepción     Anterior  /  Siguiente 

 Compras - Recepción de facturas

Este proceso marca los albaranes de compra como facturados y actualiza los precios de coste "reales" de los artículos, teniendo en cuenta los posibles cargos de financiación y portes/embalajes reflejados en los albaranes.

Al introducir las facturas de compra, se generan automáticamente los registros de IVA soportado, y en su caso, los asientos y los pagos asociados.

En primer lugar se debe indicar el proveedor de quien se va a registrar la factura de compra. Al confirmar el proveedor, aparecerán en pantalla los albaranes pendientes del mismo.

Pulsando se podrá consultar el albarán seleccionado, o se podrá seleccionar todos los albaranes que aparezcan como pendientes para no tener que marcarlos uno a uno.

Una vez marcados los albaranes que se quiere facturar hay que pulsar para acceder al diálogo de confirmación de la factura. En este diálogo hay varias carpetas:

Importes:

Datos:

Observaciones:

Observaciones del proveedor:

Tras introducir los datos necesarios hay que pulsar , y en función de las opciones seleccionadas la factura se registrará automáticamente volviendo al principio del proceso para la selección de otro proveedor, o irán apareciendo los diálogos de confirmación de vencimientos y desglose de bases para que se introduzcan o modifiquen los datos necesarios.

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.