INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Ventas  /  Pedidos  /  Importar     Anterior  /  Siguiente 

 Ventas - Importación de pedidos

Este proceso realiza una importación de los pedidos de venta de un fichero CSV con la codificación CP-1252. La primera línea del fichero CSV se descartará para permitir indicar en ella los nombres de las columnas.

Todos los pedidos que se importen tendrán la fecha y serie indicados.

La familia es obligatoria, aunque sólo será necesaria para insertar nuevos artículos.

Si se activa la opción 'sólo comprobar importación' el proceso permitirá averiguar si el fichero de importación es correcto, sin que se realice ninguna modificación en la base de datos.

Si el fichero de importación se ha generado desde un programa que funciona bajo MS-DOS o en un intérprete de comandos de Windows, puede que sea necesario seleccionar la opción 'Convertir caracteres de DOS', para que los acentos y las letras como la 'ñ' aparezcan correctamente.

El fichero debe contener las siguientes columnas:

La referencia del pedido es obligatoria. Además, el fichero CSV debe ir ordenado por este campo de forma que queden agrupados los artículos de cada pedido.

El NIF del cliente es obligatorio porque se usará para comprobar si el cliente existe en la base de datos. Cuando un cliente exista, sus datos no serán alterados, en caso contrario, se dará de alta con los datos del fichero CSV.

La agencia de transporte es opcional (la columna puede quedar en blanco), pero si se indica, debe existir en la base de datos.

Las columnas moneda y forma de pago sólo son necesarias para los clientes que no existan en la base de datos. Si no se indican, deben estar en blanco.

El código del artículo es opcional. Se usará para comprobar si existe en la base de datos. Si no se encuentra, se dará de alta el artículo.

El SKU es necesario si no se indica el código del artículo. En tal caso, se buscará un artículo cuyo nombre sea "SKU:X N", donde X será el valor del SKU y N el nombre del artículo. En caso de no encontrar el artículo, se dará de alta con el código SKU# seguido de un valor numérico correlativo de 11 dígitos. Por ejemplo: SKU#00000000004

La cantidad es obligatoria y debe ser mayor que 0.

El precio es opcional. Si no se indica será 0.

Si este proceso no llega hasta el final, debido a un error o a que se cancele, la base de datos quedará intacta, es decir, como si no se hubiera realizado la importación.

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.