Página principal  /  Cont4  /  Manual
Manual de Cont4
Índice / Ventas / Facturación / Manual Anterior / Siguiente

 Ventas - Facturación manual

    La facturación manual permite realizar el cálculo de facturas seleccionando para cada cliente los albaranes y trabajos pendientes de facturar.

    Antes de comenzar a facturar es conveniente obtener un listado de ventas pendientes de facturar.

    Para el proceso de cálculo de la factura, en primer lugar hay que indicar el cliente y la serie de facturación. A continuación aparecerán en pantalla los albaranes y los trabajos del cliente y de la serie indicados que estén pendientes de facturar.

    Pulsando se podrá consultar el albarán/trabajo actual o seleccionar automáticamente todos los albaranes/trabajos pendientes.

    Tras completar la selección hay confirmar los datos introducidos pulsando . Seguidamente aparecerá un diálogo para confirmar los datos de la factura agrupados en las siguientes carpetas:

    Importes:

      En esta carpeta aparecen los importes que se reflejarán en la factura. Es posible modificar los descuentos, los gastos financieros y las retenciones. Si se pulsa se procederá al cálculo de la factura sobre los valores indicados, y en función de las opciones definidas en la configuración de ventas el programa pedirá o no confirmación de vencimientos.

    Datos:

      Aquí se define el proceso por defecto en el cálculo de la factura. A continuación se va a describir algunos de los campos:

      Numeración automática:
      Hay que desactivar esta opción en caso de que se quiera asignar manualmente el número de la factura. La numeración automática se realiza a partir del registro de IVA repercutido.

      Fecha de factura:
      Es la fecha de registro de la factura en el libro de IVA.

      Nº de factura:
      Este campo sólo se puede modificar si la opción de numeración automática no está seleccionada.

      Contrapartida: (contabilidad)
      Por defecto aparecerá la contrapartida definida en la serie de IVA.

      Imputación: (contabilidad)
      Este campo es útil en caso de que se use el módulo de imputaciones contables.

      Cliente a facturar:
      Cliente a quién se registrará la factura. Por defecto será el cliente de los albaranes o el cliente a facturar que esté definido en la ficha del cliente.

      Registrar asiento: (contabilidad)
      Si esta opción está seleccionada se realizará el envío contable de la factura.

      Registrar cobros:
      Si esta opción está seleccionada se registrarán los cobros correspondientes a la factura.

      Confirmar vencimientos
      Si se activa esta opción, el programa pedirá confirmaciones para los importes y las fechas de vencimiento de los cobros de la factura. Para que esta opción esté seleccionada por defecto hay que indicarlo en la configuración de ventas.

    Observaciones:

      Se puede indicar las observaciones que aparecerán en la factura. Estas observaciones se imprimirán en la factura.

    Observaciones del cliente:

      Si el cliente tiene observaciones en su ficha, en esta carpeta se pueden consultar por si afectan en algún modo al proceso de facturación.

    Tras modificar los valores necesarios para la factura y pulsar se registrará la misma. Si estaba activada la confirmación de vencimientos, aparecerá la carpeta 'Vencimientos' con los cobros correspondientes a la factura para ser confirmados. Seguidamente hay que volver pulsar para emitir la factura.

Anterior / Siguiente
 
© 2000-2014  Tetra Informática, S.L. - Todos los derechos reservados. - Contacto / Aviso legal - Política de cookies