INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de BD4  /  Réplica     Anterior  /  Siguiente 

Réplica de un servidor

Descripción

El servidor BD4 se puede instalar en otro ordenador para configurarlo como una réplica del servidor principal. De esta forma se puede disponer de un servidor de reserva en caso de avería o parada de mantenimiento en el servidor principal.

No es necesario usar ningún sofware adicional como RAID 1 sobre IP ni configurar un clúster de alta disponibilidad. La réplica se realiza transfiriendo el Write Ahead Login (WAL) desde el servidor principal hacia la réplica. También se transfieren los ficheros de la gestión documental.

Como la sincronización de las bases de datos se realiza con el WAL, no se pueden sincronizar las acciones que no generan pasos de transacción. Por tanto, ejecutar una sentencia de definición de bases de datos provocará que la base de datos afectada no se sincronice hasta que se realice la siguiente copia de seguridad. Ocurrirá lo mismo con la creación de nuevas bases de datos y con la restauración.

Instalación

Para que se pueda realizar la réplica, el servidor principal debe estar instalado en una carpeta en la que debe estar el fichero jar del servidor, un fichero sync.key y las carpetas home, files y backup. Para preparar la réplica sólo es necesario disponer del jar del servidor y del mismo fichero sync.key que en el servidor principal. Este fichero se usa para comprobar si la réplica tiene permiso para conectar con el servidor principal; puede ser un fichero cualquiera, pero debe ser pequeño (pocos KiB).

Copias de seguridad

Es imprescindible configurar la copia de seguridad diaria en el servidor principal, seleccionando la carpeta backup de la ruta de instalación del servidor, porque después de realizar la copia de seguridad, el servidor principal enviará una señal a la réplica para que reinicie la sincronización. El reinicio de la sincronización permite que se sincronicen las nuevas bases de datos y aquellas sobre las que se aplicó sentencias de definición, por ejemplo, tras un proceso de actualización. Con el reinicio también se envian las copias de seguridad a la réplica.


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.