INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Personal  /  Bancos  /  Mantenimiento     Anterior  /  Siguiente 

 Mantenimiento de bancos

En este formulario sólo se va a comentar el significado de algunos de los campos.

Cuenta: (Contabilidad)
La cuenta asociada a un banco es necesaria para contabilizar las operaciones que se hagan con él, como en los asientos de realización de pagos, remesas...

Riesgo límite:
Es el importe máximo que permite remesar el banco. Cuando se realice una remesa, se indicará el riesgo disponible, que será la diferencia entre el límite y el actual.

Riesgo actual:
Es la suma de los importes de todos los cobros remesados en el banco que todavía están en situación de "al cobro", es decir, que pueden ser impagados.

Días de riesgo:
Es el número de días que deben transcurrir, a partir de la fecha de vencimiento de un cobro de una remesa, para considerarlo pagado. Es decir para que no haya riesgo de impagado. Este valor se tiene en cuenta en el proceso de actualización de riesgos.

Remesas a disco:
Para poder presentar adeudos directos SEPA es necesario indicar los valores 'IBAN', 'BIC', 'ID Acreedor' (o presentador). El 'ID acreedor' debe ser proporcionado por la entidad bancaria. La norma de los adeudos directos puede ser CORE (plazo de presentación normal), COR1 (plazo de presentación reducido) o B2B (entre empresas). Esta norma también la debe proporcionar la entidad bancaria.

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.