INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  TPV  /  Cajas     Anterior  /  Siguiente 

 Mantenimiento de cajas de TPV

En este formulario se configura cada una de las cajas o puntos de venta. A continuación se va a comentar el significado de algunos campos:

Almacén:
Cada almacén corresponde a un establecimiento o sucursal.

Número:
Corresponde al número de caja en el almacén indicado. Una caja se identificará con su número de almacén seguido de su número de caja.

Serie de IVA para tickets:
Cuando se cierra una caja (o punto de venta) al final del día se guarda un registro de IVA con esta serie. Es conveniente que esta serie sea exclusiva para tickets. Además puede ser compartida por todas las cajas.

Serie de facturas:
Hay que indicarla para que una caja pueda emitir facturas directas. Esta serie debe ser exclusiva de una sola caja, de forma que todos los registros de IVA de dicha serie sean facturas de dicha caja, de lo contrario no se podrá realizar el cierre de caja.

Si se dispone de varias cajas en un mismo almacén, es conveniente que sólo una de ellas pueda emitir facturas para evitar que sean necesarias tantas series de facturas como cajas.

Serie de albaranes
Hay que indicarla para poder realizar albaranes desde una caja.

TPV táctil
Si se indica una configuración de TPV táctil, se añadirán controles táctiles al TPV.

Cliente por defecto:
Todas las ventas de la caja se registran en este cliente. Normalmente es un cliente ficticio cuyo nombre suele ser "Ventas Contado". Aun así, se puede indicar otro cliente por cada venta.

Aplicar al cliente por defecto sus tarifas:
Si se marca esta opción, se aplicarán las tarifas del cliente por defecto, en caso contrario, se usará el precio con IVA incluido de la ficha del artículo sin descuento.

Guardar tras código de barras:
Si se selecciona esta opción, cuando se introduzca un artículo mediante un lector de código de barras estando el foco del teclado en el campo unidades, se guardará la línea de tickets sin pedir más datos.

Realizar cobros por caja:
Hay que seleccionar esta opción si se quiere que una caja pueda realizar cobros pendientes de facturas.

Recalcular precios en albaranes:
Si se marca esta opción, al generar un albarán desde el punto de venta se calcularán los precios del mismo modo que cuando se introduce un albarán manualmente. En caso contrario, los precios del albarán serán los del punto de venta descontando los importes de IVA, por tanto puede haber pequeños errores de redondeo.

Imprimir ticket directo:
Hay que seleccionar esta opción para que en el punto de venta se impriman los tickets directos (Ticket Efectivo Directo).

Número de copias:
Indica el número de copias adicionales en la impresión de tickets.

Visor para el cliente:
Si se selecciona esta opción, aparecerá una ventana que se podrá desplazar a otro monitor para que el cliente pueda ver su compra. Para que se recuerde la posición del visor, hay que pulsar para obtener sus dimensiones cuando esté visible, y después guardar los datos.

Cuentas: (contabilidad)
En esta carpeta se indican las cuentas que se utilizan para registrar los asientos de cierre de caja. La cuenta de cobros y pagos varios sólo se utiliza en caso de que no se indique un sujeto al realizar un cobro/pago.

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2017   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.