Tetra Informática, S.L.     INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Preguntas Frecuentes

Facturas interiores con inversión de sujeto pasivo.

Las facturas interiores con inversión de sujeto pasivo se harán en una serie de IVA específica para este tipo de facturas y con una numeración diferente del resto de facturas, para ello tenemos que dar de alta una serie nueva y marcarla como inversión de sujeto pasivo.

Para las facturas de venta hay que dar de alta una serie de IVA repercutido desde el menú de IVA / Repercutido / Series, marcaremos la opción de operaciones no sujetas o con inversión de sujeto pasivo.

La factura de venta se realizará exenta de IVA y deberá incluir el texto "Operación con inversión del sujeto pasivo conforme al artículo 84 de la Ley del IVA 37/1992" y hacer mención de que corresponde a la "inversión de sujeto pasivo".
Facturas de compra, necesitaremos una serie de IVA soportado para ellas, la crearemos desde el menú de IVA / Soportado / Series, marcaremos la opción de inversión de sujeto pasivo.

La facturas de compra con inversión de sujeto pasivo aunque vengan como base exenta, deberán pasarse en la base imponible correspondiente al IVA que le corresponda, por defecto el 21%, será el programa el que se encargará de hacer el doble asiento del IVA y de crear el pago solamente de la base exenta sin incluir el importe del IVA porque no se tiene que pagar.
Estas facturas aparecerán en la liquidación del IVA 303 con sus importes de IVA correspondientes en los campos destinados a la inversión de sujeto pasivo tando deducible como devengado.

© 2000-2019   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.