Tetra Informática, S.L.     INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Compras  /  Facturas / Recepción     Anterior  /  Siguiente 

 Compras - Recepción de facturas

Este proceso marca los albaranes de compra como facturados y actualiza los precios de coste "reales" de los artículos, teniendo en cuenta los posibles cargos de financiación y portes/embalajes reflejados en los albaranes.

Al introducir las facturas de compra, se generan automáticamente los registros de IVA soportado, y en su caso, los asientos y los pagos asociados.

En primer lugar se debe indicar el proveedor de quien se va a registrar la factura de compra. Al confirmar el proveedor, aparecerán en pantalla los albaranes pendientes del mismo.

Pulsando se podrá consultar el albarán seleccionado, o se podrá seleccionar todos los albaranes que aparezcan como pendientes para no tener que marcarlos uno a uno.

Una vez marcados los albaranes que se quiere facturar hay que pulsar para acceder al diálogo de confirmación de la factura. En este diálogo hay varias carpetas:

Importes:

Datos:

Observaciones:

Observaciones del proveedor:

Tras introducir los datos necesarios hay que pulsar , y en función de las opciones seleccionadas la factura se registrará automáticamente volviendo al principio del proceso para la selección de otro proveedor, o irán apareciendo los diálogos de confirmación de vencimientos y desglose de bases para que se introduzcan o modifiquen los datos necesarios.

Registro de IVA anticipado

En caso de que una factura de compra se reciba antes que los bienes adquiridos, se podrá generar el registro de IVA manualmente y, cuando más adelante se reciban los albaranes, se podrá ejecutar este proceso para vincular el registro de IVA que se realizó con la factura que agrupa a los albaranes de compra.

Para ello hay que desactivar la numeración automática de IVA e introducir el número correcto del registro. Todos los datos que se introduzcan deberán coincidir con los del registro de IVA.

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2022   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.  
Canal en YouTube