Tetra Informática, S.L.     INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA
Manual de Cont4  /  Web  /  Categorías     Anterior  /  Siguiente 

 Mantenimiento de categorías

En este formulario se pueden configurar las categorías de los artículos de la web. Una categoría no es más que una agrupación de artículos. Un artículo podrá estar en varias categorías.

Las categorías pueden tener una categoría padre y varias categorías hijas. La categoría 1 es la que aparecerá en la página principal de la web, además, no debe tener padre. Todas las categorías deberían ser "descendientes" de la categoría 1.

El código de las categorías es numérico para permitir establecer un orden entre ellas.

En la pestaña artículos hay que asignar los artículos de la categoría. El número de línea permite establecer el orden por defecto con el que deben aparecer los artículos.

En la pestaña hijas se pueden consultar las categorías que tengan la categoría actual como padre.

En la pestaña textos/descripción se puede escribir la descripción de la página web de la categoría. Este texto es conveniente para los buscadores. Por tanto, sólo debe contener caracteres alfanuméricos y signos de puntuación. En caso de no haber descripción, se usará el nombre de la categoría.

En la pestaña textos/detalles se puede escribir el contenido de la página (en HTML o en Markdown) que precederá al listado de los artículos. Para escribir en HTML, el texto debe comenzar por <html> y terminar con </html>.

En la pestaña textos/palabras clave se puede escribir una lista de palabras clave, separadas por comas, que usarán los buscadores para indexar la página web de la categoría. Por tanto, este texto sólo debe contener caracteres alfanuméricos y comas.

Si se indican tipos de clasificaciones de clientes, la categoría sólo aparecerá en aquellos clientes que tengan alguno de los tipos de clasificación.

Temas relacionados:


Anterior  /  Siguiente

© 2000-2020   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.  
Canal en YouTube