Tetra Informática, S.L.     INICIO CONT4 CONTACTO TIENDA

Proyecto de Real Decreto de software antifraude (VeriFactu)

El 21 de Febrero de 2022 se publicó un proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los programas informáticos que soporten los procesos de facturación.

Objetivos del Real Decreto

Uno de los objetivos de este Real Decreto es que los programas de facturación garanticen la integridad, la autenticidad y la trazabilidad de los datos registrados, dificultando la falsificación de los registros de facturación mediante el uso de elementos de seguridad y control en los registros informáticos y en las facturas. Por ejemplo:

  • Encadenamiento de datos de facturas
  • Huellas digitales del contenido de las facturas
  • Códigos QR que faciliten la captura y digitalización de la información impresa (VeriFactu)
  • Estandarización de formatos de datos
  • Uso de firma digital para asegurar el no repudio de los justificantes

Entrada en vigor del Real Decreto

Este Real Decreto y su reglamento entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

  • Cont4 estará adaptado al reglamento en esa fecha.

Sin embargo, hasta el 1 de Enero de 2024 los usuarios de programas de facturación no estarán obligados a que sus programas cumplan estos requisitos.

Próximamente se publicará la versión definitiva del Real Decreto en el BOE, y también, una orden ministerial donde se detallará cómo cumplir sus requisitos.

  • Hasta que no se realicen estas publicaciones no se podrá garantizar que un programa cumpla al 100% con el Real Decreto.
© 2000-2022   Tetra Informática, S.L.  
C/ Ibi, 25  03802 Alcoy (Alicante).  

Todos los derechos reservados.  
Canal en YouTube